top of page
Foto del escritorNancy Yadira Martinez (Yady Martínez)

Kambo, la ranita magica del Amazonas.

Kambo es el nombre dado a la secreción venenosa de una rana arbórea del Amazonas, la rana TORO, las tribus de esa zona, durante años, se han aplicado ésta secreción sobre pequeñas quemaduras realizadas superficialmente en la piel, realizadas con varitas o inciensos y esto lo realizan para sanar y fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu.


El medicamento contiene un cóctel de péptidos bioactivos y neuropéptidos que tienen un poderoso efecto en el cuerpo y el cerebro y permiten que el cuerpo se cure por sí mismo .


PEPTIDOS DE KAMBO

Los péptidos y neuropéptidos bioactivos presentes en Kambo cubren una amplia gama de usos médicos potenciales, incluyendo depresión, migrañas, problemas de circulación sanguínea, problemas de fertilidad, SIDA, hepatitis, cáncer y enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson.


Los péptidos realizan tareas similares a las hormonas, mientras que otros brindan apoyo a los procesos celulares vitales.

Algunos de estos péptidos tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, las secreciones gástricas y pancreáticas, la circulación sanguínea y la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria.

Tiene efectos antiinflamatorios y una capacidad para destruir varios tipos de microbios y virus, contiene múltiples péptidos antimicrobianos efectivos contra cepas de bacterias, hongos, protozoos, parásitos y virus resistentes a los medicamentos.


Las ranitas no son maltratadas o asesinadas para la obtención de este veneno, ellas no tienen depredadores naturales, por lo que son tímidas y fáciles de atrapar y se estresan inofensivamente para inducir la secreción: una sustancia cerosa que luego puede empaparse en palos de madera desde la parte posterior y las patas de la rana. Luego se deja secar el veneno en estos palos. Cuando se ha recolectado suficiente secreción, la rana se libera nuevamente en la naturaleza. Se tiene mucho cuidado para dejar a la rana ilesa durante el proceso de recolección.


La aplicación de Kambo se realiza con cuidado en un ambiente tranquilo, para la persona, se recomienda llevar ropa cómoda mas un cambio extra de ropa ya que puede haber mucho sudor, llevar tapete y cobijas por que también se puede sentir mucho frio, llevar de 2 a 3 litros de agua.


Se realiza en ayunas, se debe hablar con la persona para poder considerar dependiendo de su estado y edad, la cantidad que será aplicada, se realizarán varias quemaduras en la piel con la punta de una varilla de madera caliente, las quemaduras se frotan suavemente para eliminar la capa superior de la piel.

En este punto, se le pedirá al participante que tome 1,5 a 2 litros de agua.

Esto es para que haya algo en el estómago que pueda purgarse durante el proceso. Luego se aplica el medicamento a las pequeñas heridas y comienza el proceso.


En muy pocos minutos, comienza a sentirse el efecto, puede haber enrojecimiento de la piel, sudoración, presión en la cabeza, acelere de corazón e inflamación del rostro, en unos casos puede haber una ligera perdida de la consciencia y empieza el proceso de la purga con vomito en algunos casos diarrea, por lo que es recomendable tener un baño cerca.


La sensación de malestar solo dura unos minutos, generalmente 20 a 30 minutos, después, generalmente se siente frio, se recomienda recostarse unos minutos cobijado, escuchando música medicina para hacer más valiosa la experiencia, al terminar hay una gran sensación de relajación y paz.


También en los días siguientes hay sensaciones de mucha energía física, desinflamación de articulaciones, más claridad mental, ganas de hacer muchas cosas y tener nuevos proyectos.


Se recomienda hacerlo 3 veces por año.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page